En muchas ocasiones he oído la frase " yo nunca podría aprender a dibujar, solo sé hacer garabatos ".
La experiencia me ha enseñado que cualquier persona que se lo proponga puede llegar a aprender "tanto o más" de lo que podría imaginar. Sólo se trata de estimular esa parte de su cerebro que está menos desarrollada. Es un entrenamiento y como tal, si se ejercita adecuadamente, crece.
Nuestro método se basa en una mejora de la percepción visual y el espacio tridimensional a través de diferentes ejercicios como son:
El dibujo, la composición, el encaje, las sombras, análisis de los objetos y las formas, teorías sobre el color, técnicas diversas para cada ejercicio en cuestión, síntesis, desarrollo de la retentiva, disciplina, habilidad motora, interpretación, desarrollo de la creatividad etc...
Desde el principio procuramos que el alumno se sienta cómodo en el taller, creando un ambiente distendido, divertido y dinámico pero sin olvidarnos de la disciplina tan esencial como imprescindible para el aprendizaje de la materia.
Desde la iniciación al dibujo más básica a las experimentaciones técnicas más avanzadas, con nosotros siempre descubrirás el placer de dibujar, pintar y crear.
En el Taller de dibujo y pintura "Artemisa" vas a encontrar un espacio íntimo y acogedor donde puedes desarrollar tus capacidades artísticas en los distintos talleres.
Te damos la posibilidad de explorar activamente distintos campos artísticos, tanto si te has acercado a la práctica artística como si nunca lo has intentado antes. Sólo necesitas curiosidad y ganas de aprender a expresarte por medio del Arte.
El método de enseñanza se adapta a cada alumno a través de diferentes técnicas según sus aptitudes y sus objetivos, no es necesario tener conocimientos previos.
Los grupos reducidos permiten una óptima comunicación entre el alumno y el profesor.
¿CÓMO NOS INFLUYE EL APRENDIDAJE ARTÍSTICO?
Estimula a prestar más atención al espacio físico que nos rodea.
Promueve y ayuda a la autoestima.
Desarrolla el concepto del Yo.
Estimula ambos lados del cerebro y la capacidad de concentración a través de la observación cuidadosa además de nuestra imaginación.
Mejora la coordinación entre el cerebro y nuestra mano.
Enseña que hay más de una solución para un problema.
Desarrolla la creatividad para la resolución de problemas.
Mejora la actividad mecánica.
Estimula el desarrollo perceptivo y sensorial.
Es un potente antídoto contra la rutina y el estrés.
"El arte siempre ha sido un medio de relajación y de liberación".